Finca el Palomar Estancia
    La Finca     El Buen Comer          


La Finca

El Palomar se encuentra en la provincia de Albacete lindando con Ciudad Real” . “La casa es una antigua hacienda que pertenecía a la familia Alba. Se ha ido reformando para mayor comodidad y tiene varios salones y comedores donde se pueden dar lujosas comidas de empresa y exposiciones.

Tenemos a su disposición 15 habitaciones dobles de gran lujo con una capacidad para 30 invitados.

El servicio consta de 7 mujeres, una cocinera y ayudante, dos camareros que estarán en todo momento pendientes de los invitados. La cocina de “el Palomar” es especialmente buena en cuanto a dieta mediterránea se refiere aunque avisando con antelación se puede preparar lo que se desee. De entre Crepes de marisco, cordero y cochinillo asado, perdiz estofada, pato al horno, solomillo o chuletón, pescados, etc, se pueden escoger el menú que más le apetezca, y todo ello complementado por los más originales y deliciosos aperitivos, vinos y bebidas.

 

Entre las actividades que le que se pueden realizar están las siguientes:

  • Paseos a caballos

  • Padel tenis

  • Pesca de black- bass

  • Tiro al plato

  • Visitas a la ganadería brava y equina en coche

  • Paseos por el campo

  • Capea
Adicionalmente una de las noches después de cenar les podemos organizar una fiesta u otro tipo de espectáculo.

 

La Finca está emplazada en plena Sierra de Alcaráz se puede encontrar una extensa variedad de fauna y flora. Los campos de agricultura de cereales se alternan con sierras y monte de encinas. Los ciervos, muflones, gamos, cabras hispánicas y corzos cohabitan con el que es el animal por excelencia en estas praderas, el toro bravo.

Es en esta finca  donde pasta una de las ganaderías con más solera de España, la de Samuel Flores. Fue en 1925 cuando la Familia Flores compró esta finca, adquiriendo un lote de vacas y sementales a Olea y desde entonces han estado pastando en estas sierras.  Es aquí, en una pequeña plaza de tientas donde se realiza la selección más importante de la ganadería, la de las madres. Cada año se tientan más de cien vacas y sólo aquellas son las más bravas y nobles se llevarán a los prados junto a los sementales para que críen.
                                          
Es, el Palomar, un lugar privilegiado para estar en contacto directo con la naturaleza y aprender de ella. El clima propio del sureste de España es idóneo para realizar todo tipo de actividades al aire libre en los meses de primavera, verano e incluso principios del otoño, ya que hace buen tiempo.

En el centro del Palomar podemos encontrar un gran pantano donde se puede pescar el Black-bass.

Place